Parlamento Escolar "En la Provincia de Ilo-Moquegua"




Con gran expectativa se realizó el Parlamento Escolar en Ilo , gracias a la iniciativa  realizada por el Congresista de la República Mario Fidel Mantilla Medina y la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, realizado el 22 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad provincial de Ilo.




Este evento contó con la participación de los estudiantes pertenecientes al quinto superior de las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Ilo, así mismo el evento contó con la presencia del alcalde Sr. William Valdivia Dávila.

La inauguración de Parlamento escolar estuvo a cargo del Congresista Mario Fidel Mantilla Medina, quien instó a los parlamentarios escolares a seguir luchando por alcanzar sus metas y sueños .Al mismo tiempo ofreció brindarles todo el apoyo de su despacho, resaltó que la aprobación de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior permitirá mejorar y modernizar los institutos superiores del país y en especial el de Ilo. 


La Mesa Directiva del Parlamento Escolar, quedó conformada de la siguiente manera : Presidenta Mircala Molleapaza Loayza, Primera Vicepresidenta Adriana Cruz mamani Segundo Vicepresidente Arnold Huarcaya Beltrán y tercer Vicepresidente Bryan Madariaga Calisaya


Se conformaron tres comisiones:


La comisión de Mujer y familia quienes debatieron el proyecto de ley N° 1791/2012- CR, ley de prevención y control del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.



Comisión de Cultura y Patrimonio cultural que debatieron el PROYECTO DE LEY N° 5379/2015 ley que otorga el acceso gratuito a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos a las personas con bajos recursos económicos y promueve la difusión de nuestro patrimonio arqueológico, cultural e histórico. 


Comisión de Transportes y Comunicaciones Proyecto de ley 210/2016-CR, ley que promueve la adquisición y utilización de los medios de transporte ecológico.





Congresista Fidel Mantilla Medina exhortando a los Parlamentarios Escolares a luchar por sus sueños.



 Concurrencia masiva al Parlamento _Escolar realizado en la Provincia de Ilo