miércoles, 11 de enero de 2017

Parlamento Joven se difunde en todo el país

El programa Parlamento Joven que se encuentra en la etapa de inscripciones hasta el 15 de enero, viene realizando presentaciones en diversos departamentos del país con la finalidad de que los jóvenes peruanos conozcan el programa y se inscriban.

“Parlamento Joven 2017”, programa de formación ciudadana que te permitirá de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos.

El programa se desarrollará en tres etapas: la primera será la etapa de capacitación y evaluación, que consistirá en el desarrollo y evaluación de cursos virtuales sobre temas como: liderazgo, democracia, funciones del Congreso de la República, procedimientos parlamentarios, participación política, entre otros. Luego de la capacitación, los participantes rendirán un examen de selección final y los jóvenes que obtengan el mayor puntaje en ambas modalidades de evaluación serán seleccionados como Parlamentarios Departamentales Jóvenes.

La segunda etapa será de Plenarios departamentales y contará con la participación de más de 3 000 jóvenes que conformarán los Parlamentos Jóvenes Departamentales, quienes tendrán la oportunidad recibir sus medallas de parlamentarios jóvenes y debatir proyectos de ley en sesiones de comisiones y sesiones de Pleno y podrán elegir a sus representantes que participarán en el Encuentro Nacional Parlamento Joven 2017, de acuerdo al número de representantes por circunscripción electoral, según lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la tercera y última etapa se realizará “Encuentro Nacional Parlamento Joven 2017”, el mismo que tendrá lugar en noviembre de 2017 en las instalaciones del Congreso de la República, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de reunirse con los congresistas de la República para manifestarles sus preocupaciones e intereses, presentar una iniciativa de ley y debatirla como parte de la experiencia parlamentaria.

Los jóvenes de todo el Perú tienen la oportunidad de formar parte de este programa inscribiéndose hasta el 15 de enero de 2017, a través del formulario de inscripción virtual que se ubica en la página web del Congreso de la República.

¡Visita nuestra pàgina de Facebook y entèrate màs!
www.facebook.com/ParlamentoJovenPeru



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada