Parlamento Universitario capacita a estudiantes de Universidad del Pacífico

Con la finalidad de dar a conocer la labor legislativa que realiza el Congreso de la República, el Programa Parlamento Universitario de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano desarrolló el pasado 24 de enero un taller dirigido a los alumnos de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacifico.

En el marco de las actividades se instalaron las Comisiones de Constitución y Reglamento, quienes eligieron a Daniel Kanashiro Díaz como presidente y Alfredo Iván Suarez Arias como vicepresidente; y, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se eligió a Diego Rodrigo Belevan Tamayo como presidente y a Iván Ugarte Bravo como vicepresidente.

Durante la capacitación de los estudiantes se debatieron dos proyectos de ley, uno de Reforma Constitucional que modifica el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, donde se acordó incorporar a la modificación del artículo 191° a los gobernadores regionales, y el plazo de implementación sería a partir de la siguiente elección.

Finalmente, en la Comisión de Justicia se abordó el Proyecto de Ley que establece la Unión Civil, generándose un amplio debate que culminó con el archivamiento de la iniciativa.





NAP.

Para mayor información sobre el programa: escríbanos al correo de parlamento universitario@congreso.gob.pe o llámenos al teléfono: 311- 7777 anexo 3158.

http://www4.congreso.gob.pe/participa/parlamentoescolar/form_parlaescolar.asp