Parlamento Escolar en el Distrito de Breña - Lima



Un taller de capacitación dirigido a los estudiantes secundarios del distrito de Breña en Lima desarrolló el pasado 3 de febrero el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, con la finalidad de dar a conocer la labor que realiza el Parlamento Nacional a través de talleres participativos, creando así una cultura cívica y participativa.

Los estudiantes que asistieron al taller eligieron a sus representantes para integrar la Mesa Directiva del Parlamento Escolar, la cual quedó conformada por Erick Tirado Mejía como presidente, Nicole Cortez Palacios como primera vicepresidenta, Johan Palomino Reynoso como segundo vicepresidente y Clara Samanamud Cavalier en la tercera vicepresidencia.

Asimismo, durante la capacitación se conformó la Comisión de Salud y Población, que fue presidida por Dayra Nataly Torres, donde se debatió el Proyecto de Ley N° 226/2016 relacionado con la propuesta de incentivar mediante campañas públicas a los ciudadanos a nivel nacional para que la donación voluntaria de sangre sea masiva.

Igualmente, en la sesión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que fue presidida por Camila Misagil Ascussa, se disertó sobre el proyecto de ley N° 700/2016 donde se pide exonerar de descuentos en sus haberes a los bomberos que atiendan emergencias de gravedad. 

Finalmente, cabe destacar que el evento contó con la asistencia de Martha Moyano Delgado, Gerente de Desarrollo Social del Municipalidad del distrito de Breña.






Para comunicarse con nosotros escríbanos: al correo parlamentojoven@congreso.gob.pe o llámenos al teléfono: 317777 Anexo 3108