Programa: “Terrorismo Nunca Más” en Huancavelica: Más de 1000 pobladores capacitados

Entre el 24 y 25 de enero último, el Programa "Terrorismo Nunca Más - TNM" reunió a más de 1000 pobladores de diferentes agrupaciones sociales, estudiantes universitarios y autoridades del lugar.
El evento empezó el 24 de enero a las 11:00 am., en el auditorio de la Municipalidad distrital de Paucará de la provincia de Acobamba , con la asistencia de más de 200 personas. El mismo día, a las 5:00 p.m. se realizó el segundo evento en el auditorio de la Municipalidad del distrito de Lircay de la provincia de Angaraes, donde asistieron al evento más de 360 personas. Al día siguiente 25 de enero. En estas maratónicas jornadas, y con las inclemencias del tiempo los asistentes, siguieron con interés las exposiciones del personal especializado de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República. 



El mismo día a las 7:00 pm. se realizó el ultimo evento en el Auditorio del Distrito de Villa Arma, Provincia de Castrovirreyna con la asistencia de más de 60 pobladores. En el evento, se exhortó a los asistentes a aprovechar al máximo la información recibida para que no olvidemos está parte de la historia. 





En el auditorio de la Municipalidad provincial de Huancavelica a las 11:00 am fueron capacitadas más de 400 personas, de los cuales, parte de ellos eran cadetes de la Escuela de la PNP  y público en general.






En el evento se informo sobre los antecedentes históricos y las consecuencias del accionar terrorista de los grupos de Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amarú (MRTA), a lo largo de las décadas del 80 y 90.

Asimismo se informo sobre la situación actual de estos grupos y en ese contexto, los nuevos retos que la sociedad civil debe asumir. 
Al finalizar cada evento, los presentes realizaron diversas preguntas sobre el tema expuesto, las que fueron absueltas por el expositor del programa. 



Para el cierre de cada uno de los eventos, y tomando como base lo expuesto por el Programa TNM durante los dos días, se instó a los asistentes a revisar la historia y a pugnar por una sociedad sin violencia.