Terrorismo Nunca Más en las ciudades de Paramonga y Pativilca


El Programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República realizó el pasado 20 y 21 de febrero dos talleres de sensibilización a solicitud de la congresista Gladys Andrade Salguero de Alvarez, dirigido a más de 80 representantes de organizaciones vecinales y público en general, evento que se realizó en el auditorio de la municipalidad distrital de Paramonga, provincia de Barranca – departamento de Lima.



De la misma manera, se desarrolló un segundo taller en el auditorio de la municipalidad distrital de Pativilca, provincia de Barranca – departamento de Lima, que contó con la presencia de más de 130 dirigentes de organizaciones de bases y público en general.


Cabe indicar que el taller Terrorismo Nunca Más tiene como finalidad informar sobre los antecedentes históricos y las consecuencias del accionar terrorista de los grupos Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a lo largo de las décadas del 80 y 90. También se informó sobre la situación actual de estos grupos y, en ese contexto, los nuevos retos que la sociedad civil debía asumir.
Al final de cada evento, el público presente realizó diversas preguntas sobre el tema expuesto, las mismas que fueron absueltas por el personal a cargo.


Para el cierre del evento, y tomando como base lo expuesto por el programa durante los dos días, los Alcaldes de las dos ciudades instaron a los presentes a revisar la historia y a pugnar por una sociedad sin violencia.