CAMBIO CLIMÁTICO Y FENÓMENOS NATURALES: IMPACTO EN LA ECONOMÍA NACIONAL ¿ACASO PREVENIMOS?

PROGRAMA MARTES DEMOCRÁTICO

Dentro de las actividades del programa Martes Democrático, el día 21 de febrero se organizó el evento denominado CAMBIO CLIMÁTICO Y FENÓMENOS NATURALES: IMPACTO EN LA ECONOMÍA NACIONAL ¿ACASO PREVENIMOS? la cual contó con la participación de importantes expositores como el Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi (Presidente de la Internacional Disaster Risk Perú), el Dr. Valentín Bartra Abensur (Especialista en Cambio Climático) y el Dr. Francisco Ambia Camargo (Jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Instituto de Defensa Civil).

El evento tuvo la participación de 221 ciudadanos que asistieron al auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa así como los participantes mediante la modalidad de videoconferencia en la Universidad Nacional de Moquegua, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad San Cristóbal de Huamanga y el Gobierno Regional de Arequipa.

En la exposición Kuroiwa disertó acerca de la preparación de la ciudad de Lima y las distintas regiones del país para resistir un terremoto de grado 8 en la escala de Richter; las enormes pérdidas que causan los desastres y cómo ello es un obstáculo para el desarrollo socio económico de la nación peruana y para la reducción de la pobreza; y la innovación como nuevo enfoque para la reducción de riesgo de desastres.

Bartra Abensur expuso sobre las consecuencias del Cambio Climático para el Perú y el Mundo, las causas que lo originan; los graves daños a nivel mundial; las energías renovables como una gran oportunidad para el Perú, el transporte sustentable, indispensable para el desarrollo y bienestar; el financiamiento que en la actualidad existe en el mundo para proyectos ambientalmente sostenibles.

Ambia Camargo como funcionario del INDECI expresó los alcances de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la importancia de la cultura de la prevención.

Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse  al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico