Martes Democrático 18/4/2017: Fortalecimiento del Control Preventivo y la lucha contra la Corrupción

Programa Martes Democrático


Dentro de las actividades del programa Martes Democrático, el día 18 de abril se organizó el evento denominado Fortalecimiento del control Preventivo y la lucha contra la Corrupción, la cual estuvo a cargo de la Ing. MARIANGELA CASTILLO GHIOTTO, experta en tecnologías aplicadas a la lucha anticorrupción.


El evento tuvo la participación de 179 ciudadanos que asistieron al auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa, así como los participantes mediante la modalidad de videoconferencia en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, la Universidad Jorge Basadre de Tacna, la Universidad Nacional de Juliaca de Puno, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, la Universidad Nacional de Moquegua, la Universidad Nacional José María Arguedas y la Universidad Nacional Autónoma de Chota

Castillo Ghiotto luego de hacer una explicación del panorama mundial y regional de la corrupción, explicó aquellas diferencias que acentúan este fenómeno en nuestro país con sus lamentables consecuencias.

Se comentó además, las iniciativas legislativas que han sido ingresadas al proceso legislativo y cómo estas podrían ser de utilidad en la lucha contra la corrupción, como por ejemplo, el proyecto de ley 33/2016-CG presentado por la Contraloría General de la República, que busca disponer el acceso a las bases de datos de las entidades públicas.

Finalmente, culminó su exposición comentando como desde la tecnología se puede fortalecer las unidades de control interno de las principales entidades públicas.

Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse  al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico