Parlamento Escolar en la Institución Educativa San Juan Bautista del Centro Poblado Nuevo Edén, distrito Nueva Cajamarca, provincia de Rioja -departamento de San Martín.



Un taller de capacitación dirigido a 200 estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista del Centro Poblado Nuevo Edén, ubicado en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento de San Martín, desarrolló el pasado 24 de abril el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

El evento contó con la participación de la congresista de la República Esther Saavedra Vela, quien destacó la importancia de que el Parlamento Nacional realice actividades descentralizadas dirigidas al sector educación con la finalidad de impartir una cultura cívica y participativa en los estudiantes.

Durante la capacitación los estudiantes eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento Escolar, la cual quedó integrada por Lizbany Muñoz Fernandez como presidenta; Eduardo André Maniquea Herrera como primer vicepresidente; Jheyson Willy Fernández Huamán como segundo vicepresidente y Mayra Salome Limo Izquierdo como tercera vicepresidenta.

Finalmente, se instalaron las comisiones de Trabajo y Seguridad Social, que fue presidida por Leslie Calderón Cabrera; la Comisión de la Mujer y Familia por Angshela Mayddy Gonzales Apesteguia; y la Comisión de Justicia Derechos Humanos por Yuly Alvarez Aguilar.
fmy/nap



Para ser parte del Parlamento Escolar: escríbanos al correo:  parlamentoescolar@congreso.gob.pe o llámenos al Teléfono 311- 7777 Anexo 3158