Conferencia Las Modalidades de Contratación Laboral - Programa Martes Democrático 02/05/2017

PROGRAMA MARTES DEMOCRÁTICO

Dentro de las actividades del programa Martes Democrático, el día 02 de Mayo se organizó el evento denominado Modalidades de Contratación Laboral”  la cual estuvo a cargo del Dr. JAIME CUZQUEN CARNERO, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, experto en temas laborales individuales y colectivos. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Cuzquen Carnero explicó de manera preliminar el contexto laboral actual del país, la alta tasa de informalidad laboral, el rol de SUNAFIL y del Poder Judicial; además señaló que en la contratación laboral existen diversas modalidades de contratos de trabajo indicando para ello, las diferencias entre los mismos, los elementos de la relación laboral, y lo que significa remuneración y sus rasgos típicos.

El evento tuvo la participación de 189 ciudadanos que asistieron al auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa, así como los participantes de las regiones de país mediante la modalidad de videoconferencia en la Universidad Nacional de Moquegua, la Universidad Nacional de Juliaca, la Universidad San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional Autónoma de Chota en Cajamarca y el Gobierno Regional de Arequipa.

Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse  al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico