Parlamento Escolar en Institución Educativa “San Juan Bautista” del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento de San Martín.



El pasado lunes 24 de abril, se llevó a cabo en la Institución Educativa “San Juan Bautista” del distrito de Nueva Cajamarca (provincia de Rioja, departamento de San Martín), un taller del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, que contó con la asistencia de 200 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

En la actividad, que se desarrolló a solicitud de   la congresista de la República Esther Saavedra Vela, se eligieron a los representantes de la Mesa Directiva, la cual quedó constituida por Lizbany Muñoz Fernández como presidenta; Eduardo André Manrique Herrera en la primera vicepresidencia; Jheyson Willy Fernández Huamán en la segunda vicepresidencia y Mayra Salomé Limo Izquierdo en la tercera vicepresidencia.

Durante el taller, se instalaron la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del estado, que fue presidida por Angshela Maydeli Gonzales Apaestegui; la Comisión de Transporte y Comunicaciones por Leslie Calderón Cabrera y la Comisión de Defensa del Consumidor presidida por Yuly Alvares Aguilar.
Fmy/nap.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe  o llámenos al teléfono 311- 7777 anexo 3158.