Taller Participativo en la Institución Educativa Mariano Melgar sobre el tema: “Congreso, Organización y Funciones”

El 18 de mayo del año en curso, se realizó el taller de capacitación : “Congreso, Organización y Funciones”, en el marco del Programa Talleres Participativos de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República. El objetivo de la mencionada actividad fue brindar a los asistentes, información relevante sobre la estructura, funcionamiento y rol que cumple el Congreso de la República, en una sociedad democrática. 

El evento tuvo lugar en la Institución Educativa Mariano Melgar del distrito de Breña y estuvo dirigido a 150 alumnos de educación secundaria del citado plantel. 

Los asistentes se mostraron muy interesados en obtener mayor información acerca de la función de representación de los señores congresistas; así mismo, participaron con gran entusiasmo en un simulacro de elecciones de Mesa Directiva del Congreso que es uno de los procedimientos relevantes que se llevan a cabo en el Parlamento. 



Finalmente todos los participantes recibieron un ejemplar de la Constitución para Niños, elaborada por el Congreso de la República. 
Para mayor información sobre el Programa Talleres Participativos, puede contactarse a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3154; del correo electrónico: talleres@congreso.gob.pe; o visitar la siguiente dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/participa/talleres

MFW/iaf