Talleres Participativos en la I.E.P. Santo Domingo de Chorrillos sobre el tema: "Organización del Congreso"

En fechas 18 y 19 de mayo de 2017, se llevaron a cabo seis talleres de capacitación sobre el tema “Organización del Congreso”, dirigidos a igual número de secciones del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Santo Domingo de Chorrillos.
Dichos eventos se realizaron en el marco del Programa Talleres Participativos de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.


El objetivo de los talleres fue capacitar a los parlamentarios escolares que participarán en la sesión plenaria a realizarse el 27 de mayo del año en curso, como parte del Programa Parlamento Escolar, organizado también por la citada oficina, Los alumnos recibieron información relevante acerca de la estructura del Congreso y las funciones que cumplen los Grupos Parlamentarios en las Comisiones y sesiones plenarias.


Los talleres fueron dictados a un número aproximado de 150 alumnos quienes se mostraron muy interesados en temas tales como: funciones que desempeñan los parlamentarios, reglas que rigen los debates en los Plenos y funcionamiento de la Comisión de Ética, entre otros. Para mayor información sobre el Programa Talleres Participativos, puede contactarse a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3154; del correo electrónico: talleres@congreso.gob.pe; o visitar la siguiente dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/participa/talleres

MFW/iaf