Talleres Participativos en la Universidad Nacional de Ucayali sobre los temas: “Democracia y Congreso” y “Participación Política y Ciudadanía”


El 22 de mayo del año en curso, en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Ucayali, se llevaron a cabo los talleres: “Democracia y Congreso” y “Participación Política y Ciudadanía”. El primero estuvo dirigido a alumnos de diferentes facultades de la citada casa superior de estudios; mientras que en el segundo, participaron, en su mayoría, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la misma universidad.


Los mencionados eventos se realizaron en el marco del Programa Talleres Participativos de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, a solicitud del Congresista Edmundo del Águila Herrera y en coordinación con el Círculo de Estudios Fernando Belaunde Terry de la Universidad Nacional de Ucayali.

El objetivo de los talleres realizados, fue brindar información sobre el rol e importancia del Congreso de la República en un sistema democrático, así como promover la participación de los estudiantes universitarios en la vida política del país, orientándose a la búsqueda del bien común.

Para mayor información sobre el Programa Talleres Participativos, puede contactarse a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3154; del correo electrónico: talleres@congreso.gob.pe; o visitar la siguiente dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/participa/talleres

MFW/iaf