DEL LUNES 05 AL VIERNES 09 DE JUNIO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DESARROLLARÁ ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CIUDADANA EN 5 REGIONES DEL PAÍS



DEL LUNES 05 AL VIERNES 09 DE JUNIO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DESARROLLARÁ ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CIUDADANA EN 5 REGIONES DEL PAÍS


Con el propósito de fomentar el conocimiento de la institución parlamentaria, los valores democráticos y la cultura de paz, el Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, llevará a cabo diversas actividades de formación ciudadana en cinco regiones del país (Callao, Huancavelica, Junín, La Libertad Lima), las cuales reseñamos a continuación:
  
LUNES 05 DE JUNIO

En el departamento de La Libertad, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo en horario matinal los talleres: "Conociendo la Constitución" y "¿Cómo se elabora un proyecto de ley?" en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas.

Mientras que en horario vespertino desarrollará los talleres: "Congreso: Organización y Funciones" y "Procedimientos Parlamentarios" en el auditorio del Colegio de Periodista de Trujillo (La Libertad).

Por su parte, el Programa Terrorismo Nunca Más realizará talleres de sensibilización en horas de la mañana en el auditorio de I.E. "José Faustino Sánchez Carrión", y en horas de la tarde, en el auditorio de I.E. "José Olaya", ambas instituciones de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Por otro lado, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo en horas de la mañana jornadas de capacitación en el auditorio de la I. E. N° 3092 Kumamoto I del distrito de Puente Piedra (Lima) y en el auditorio de la I.E. Santa María de la Providencia del distrito Ventanilla (Callao).

Asimismo, se desarrollará en horas de la tarde una charla informativa sobre los programas y servicios que brinda de la Oficina de Participación Ciudadana en el I Foro Nacional: "Encuentro de Alcaldes de Centros Poblados del Perú", que se realizará en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República; y el Taller: "Democracia y Congreso" en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento Nacional (Lima).


MARTES 06 DE JUNIO

El Programa Talleres Participativos realizará en el departamento de La Libertad, los talleres: "Congreso: Organización y Funciones" y "Procedimientos Parlamentarios", en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, tanto en horario matinal como vespertino.

De otro lado, en el departamento de Junín, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo en horas de la mañana los talleres: "Congreso: Organización y Funciones" y "Conociendo la Constitución"; y en horas de la tarde los talleres: "Procedimientos Parlamentarios" y "Participación Política y Ciudadana", en el auditorio de la Municipalidad de Tarma.

A su vez, en el departamento de La Libertad, el Programa Parlamento Universitario desarrollará talleres de capacitación en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, tanto en horas de la mañana como en la tarde.

Igualmente en La Libertad, el Programa Terrorismo Nunca Más realizará talleres de sensibilización en los auditorios de la I.E. "José Faustino Sánchez Carrión" (horas de la mañana) y de la I.E. "José Olaya" (horas de la tarde).

Del mismo modo, en el departamento de Junín, el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo talleres de sensibilización en el Auditorio de la I.E. José Carlos Mariátegui (horario matinal) y en el auditorio de la I.E. "Zárate" (horario vespertino).

En Lima, el Programa Parlamento Escolar desarrollará en horas de la mañana una jornada de capacitación en el auditorio de la I.E. "Miguel Grau Seminario" del distrito de Lurín.

Asimismo se realizará en horas de la mañana el Taller: "Democracia y Congreso" en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano (Lima).

Mientras que el Programa Martes Democrático llevará a cabo en horas de la tarde la Conferencia: “La Colaboración Eficaz como apoyo al Sistema de Justicia en el Perú”, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República (Lima).


MIÉRCOLES 07 DE JUNIO

En el departamento de La Libertad, el Programa Talleres Participativos realizará los talleres: "Conociendo la Constitución" y "Democracia y Congreso" en el auditorio institucional Aposento Alto, tanto en horas de la mañana como en la tarde.

Mientras que en el departamento de Junín, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo los talleres: "Democracia y Congreso" y "Congreso, Organización y Funciones" en el auditorio de la Universidad Continental (horario matinal) y en el auditorio de la Universidad Nacional del Centro del Perú (horario vespertino).

Asimismo, en el departamento de Junín, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará en horas de la mañana talleres de sensibilización en el auditorio de I.E. "José Carlos Mariátegui", en el auditorio de la I.E. CECAT Marcial Acharan y en el auditorio de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

El Programa Parlamento Joven realizará el miércoles 7 y jueves 8 Parlamentos Departamentales en Huancavelica y La Libertad, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de cada región, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. En La Libertad el evento será inaugurado por la primera vicepresidenta del Parlamento Nacional, Rosa Bartra Barriga; y en Huancavelica el congresista de la República Wuilian Monterola Abregu inaugurará el Parlamento Departamental.

El Programa Parlamento Universitario llevará a cabo en el departamento de La Libertad talleres de capacitación en el auditorio institucional Aposento Alto, tanto en horario matinal como vespertino.

En el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República (Lima) se desarrollará en horas de la mañana el evento: “Encuentro Nacional Defensores Ambientales”; y en horas de la tarde el Taller: "Democracia y Congreso" en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano (Lima).


JUEVES 08 DE JUNIO

En el departamento de La Libertad, el Programa Talleres Participativos realizará en horas de la mañana el Taller: "Democracia y Congreso" en el auditorio de la Universidad César Vallejo (horas de la mañana); y los talleres: "Democracia y Congreso" y “¿Cómo elaborar un Proyecto de Ley?”, en el auditorio Local Sub CAFAE (horas de la tarde).

De igual manera, el Programa Talleres Participativos desarrollará en el departamento de Huancavelica, en horas de la mañana, los talleres: "Democracia y Congreso" y "Congreso, Organización y Funciones" en el auditorio de la I.E. Micaela Bastidas; y en horas de la tarde, en el auditorio de la Municipalidad de Huancavelica.

El Programa Parlamento Universitario llevará a cabo en el departamento de La Libertad, y en horario vespertino, talleres de capacitación en el Auditorio Principal de la Universidad Cesar Vallejo y en el auditorio Sub CAFAE del Colegio de Profesores La Libertad.

El Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará en horas de la mañana talleres de sensibilización en el auditorio de la I.E. "San José" y en el auditorio de la I.E. CECAT Marcial Acharan del departamento de La Libertad; y en el auditorio de la I.E.P. "Ingeniería" del departamento de Junín.

En el departamento de Huancavelica, el Programa Parlamento Escolar realizará jornadas de capacitación en el auditorio de la I.E. San Cristóbal (horario matinal) y en el auditorio de la I.E. Ramón Castilla Marquesado (horario vespertino).

Del mismo modo, el Programa Parlamento Escolar estará presente en horas de la mañana, en el auditorio de la I.E. "Micaela Bastidas" y en el auditorio de la I.E. 5086 Politécnico de Ventanilla (Callao).


VIERNES 09 DE JUNIO

En el departamento de Huancavelica, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo los talleres: "Democracia y Congreso" y "Congreso, Organización y Funciones" en el auditorio de la Municipalidad de Huancavelica (horario matinal) y en el auditorio del SENATI (horario vespertino).

Igualmente en el departamento de Huancavelica, el Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación, en horas de la mañana, en el auditorio de la I.E. América de Huancavelica.

El Programa Parlamento Joven realizará el viernes 9 y sábado 10 un Parlamento Departamental en Junín, que será inaugurado por el congresista de la República Lazo Julca Israel Tito y en donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos.

En el departamento de La Libertad, el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo en horas de la mañana un taller de sensibilización en el auditorio de la I.E. N° 80822 "Santa María".

Por otro lado, en horas de la mañana se llevará a cabo el Taller: "Democracia y Congreso" en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano (Lima).




Para mayor información sobre los diferentes programa y servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, visite el Portal Ciudadano ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participa