DEL LUNES 12 AL VIERNES 16 DE JUNIO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DESARROLLARÁ ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CIUDADANA EN AYACUCHO Y LIMA



DEL LUNES 12 AL VIERNES 16 DE JUNIO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DESARROLLARÁ ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CIUDADANA EN AYACUCHO Y LIMA


El Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, llevará a cabo diversas actividades de formación ciudadana en diferentes instituciones de los departamentos Ayacucho y Lima, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la institución parlamentaria, los valores democráticos y la cultura de paz:


LUNES 12 DE JUNIO

El Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación, a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio de la I.E. "Amauta", ubicado en el distrito de Santiago de Surco (Lima).

Asimismo, el Programa Parlamento Universitario realizará un taller de capacitación, desde las 2:00 p.m., en el auditorio de la I.E.S.P.P. "Manuel Gonzales Prada" en Lima.


MARTES 13 DE JUNIO

El Programa Talleres Participativos llevará a cabo el Taller: “Congreso: Organización y Funciones", a las 9:30 a.m., en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

En el departamento de Ayacucho, el Programa Parlamento Escolar desarrollará jornadas de capacitación en el auditorio de la I.E. "Salesiano San Juan Bosco" (1:00 p.m.) y en el auditorio de la I.E. "Luis Carranza" (4:00 p.m.).

Por su parte, el Programa Martes Democrático realizará a partir de las 6:30 p.m., la Conferencia: “Estado actual de la Trata de Personas en el Perú”, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República (Lima).


MIÉRCOLES 14 DE JUNIO

En el distrito de Lurín (Lima), el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación, desde la 1:30 p.m., en el auditorio de la I.E. N° 6008 "José Antonio Dapelo".

El Programa Talleres Participativos desarrollará el Taller: ¿Cómo elaborar un Proyecto de Ley?, a las 4:00 p.m., en el auditorio del Sindicato de Enfermeras Essalud, en el distrito de La Victoria (Lima).


JUEVES 15 DE JUNIO

El Programa Talleres Participativos realizará el Taller: "Conociendo la Constitución" (10:00 a.m.) en el auditorio de la I.E. "Mariscal Eloy G. Ureta" del distrito de Villa María del Triunfo (Lima). Simultáneamente, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará talleres de sensibilización en otros ambientes de la institución educativa en mención.

Del mismo modo, en el Palacio Municipal de la Municipalidad Distrital de Carabayllo (Lima), el Programa Talleres Participativos llevará a cabo los talleres: "Conociendo el Congreso" y "Conociendo la Constitución", a partir de las 5:30 p.m.

El Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación, desde las 11:00 a.m., en el auditorio de la I.E. "Felipe Santiago Salaverry" del distrito de La Victoria (Lima).


VIERNES 16 DE JUNIO

En el auditorio de la I.E.P. "Josep Novack" del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) el Programa Parlamento Escolar realizará jornadas de capacitación a las 9:00 a.m., y alrededor del mediodía.

De igual forma, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación (11:00 a.m.), en el auditorio de la I.E. "Felipe Santiago Salaverry" del distrito de La Victoria (Lima).




 Para mayor información sobre los diferentes programa y servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, visite el Portal Ciudadano ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participa