DEL LUNES 19 AL SÁBADO 24 DE JUNIO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ESTARÁ PRESENTE EN LAMBAYEQUE, LIMA Y MOQUEGUA



DEL LUNES 19 AL SÁBADO 24 DE JUNIO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ESTARÁ PRESENTE EN LAMBAYEQUE, LIMA Y MOQUEGUA


Con el propósito de fomentar el conocimiento de la institución parlamentaria, los valores democráticos y la cultura de paz, el Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, llevará a cabo en la presente semana diversas actividades de formación ciudadana en los departamentos de Lambayeque, Lima y Moquegua, las cuales reseñamos a continuación:


LUNES 19 DE JUNIO

El Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación, a partir de las 9:30 a.m., en el auditorio de la I.E. N° 8186 “María Jesús Espinoza”, en el distrito de Comas (Lima).

Asimismo, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará desde las 2:30 p.m., un taller de sensibilización en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Lima.


MARTES 20 DE JUNIO

El Programa Talleres Participativos realizará los talleres: “Participación Política y Ciudadanía” (9:30 a.m.) y “Democracia y Congreso” (12:30 p.m.) en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Lima.

Del mismo modo, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación, a partir de las 10:50 a.m., en el auditorio de la I.E. FAP "Manuel Polo Jiménez", en el distrito de Surco (Lima).

A su vez, en el auditorio de la I.E. “República de Cuba”, en el distrito de Comas (Lima), el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará desde la 1:00 p.m. un taller de sensibilización.

El Programa Martes Democrático realizará a las 6:30 p.m. la Conferencia: “Agua para el Perú del siglo XXI”, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay - Cercado de Lima. Cabe destacar que la conferencia se transmite en simultáneo, vía streaming, desde Lima a instituciones de las siguientes regiones: Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Callao, Cajamarca, Piura, Ica, Ayacucho y Apurímac.


MIÉRCOLES 21 DE JUNIO

En el departamento de Lambayeque, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará (9:00 a.m. y 1:00 p.m.) talleres de sensibilización en el auditorio de la I.E. “Nicolás La Torre”, y en el auditorio de la I.E. "José Leonardo Ortiz" (3:00 p.m.), ubicados en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

El Programa Talleres Participativos realizará a partir de las 9:30 a.m. y a las 10:30 a.m. el Taller: “Democracia y Congreso”, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Lima.

De igual forma, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo, desde las 3:30 p.m., los talleres: “Participación Política y Ciudadanía” y “Democracia y Congreso”, en el auditorio de la Institución Técnico Juan Pablo, en el distrito de Pachacámac (Lima).

De otro lado, en el auditorio de la Universidad Mayor de San Marcos (Lima), el Programa Parlamento Universitario desarrollará un taller de capacitación a las 10:30 a.m.

De igual modo, el Programa Parlamento Escolar realizará una jornada de capacitación (10:50 a.m.) en el auditorio de la I.E. FAP "Manuel Polo Jiménez", en el distrito de Surco (Lima).


JUEVES 22 DE JUNIO

En el departamento de Lambayeque (distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo), el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo, a partir de las 9:00 a.m. y a la 1:00 p.m., talleres de sensibilización en el auditorio de la I.E. "Pedro Abil Durand Labarte". Posteriormente, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará talleres de sensibilización en el auditorio de la I.E. "Cristo Rey" (3:00 p.m.) y en el auditorio de la I.E. “San Lorenzo” (4:45 p.m.), ubicados igualmente en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Por otro lado, el Programa Terrorismo Nunca Más realizará un taller de sensibilización, desde las 5:00 p.m., en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Carabayllo (Lima).

Asimismo, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo a las 10:30 a.m. el Taller: “Democracia y Congreso”, en la sede de las Bibliotecas Públicas Periféricas, ubicada en el distrito de El Agustino (Lima).


VIERNES 23 DE JUNIO

El Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará talleres de sensibilización en el auditorio de la I.E. “Aplicación” (9:30 a.m.), y en el auditorio de la I.E. "Mater Admirabilis" (1:00 p.m.), ubicados en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Del mismo modo, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 (Lima), el Programa Terrorismo Nunca Más realizará un taller de sensibilización a partir de las 11:30 a.m.

De igual forma, en la provincia de Huaral (Lima), el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo talleres de sensibilización en el auditorio de la I.E. "Nuestra Señora del Carmen" (12:00 m.) y en el auditorio de la I.E. "Andrés de los Reyes" (4:00 p.m.).

El Programa Parlamento Escolar desarrollará a las 2:15 p.m. y 4:00 p.m., jornadas de capacitación en el auditorio de la I.E.P. “Joseph Novak School”, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima).

De otro lado, en el departamento de Moquegua, el Programa Parlamento Universitario realizará un taller de capacitación, desde las 4:00 p.m., en el auditorio de la Universidad José Carlos Mariátegui - Sede Ilo.


SÁBADO 24 DE JUNIO

El Programa Parlamento Universitario llevará a cabo a las 8:00 a.m. un taller de capacitación en el auditorio de la Universidad José Carlos Mariátegui - Sede Ilo, en el departamento de Moquegua.





Para mayor información sobre los diferentes programa y servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, visite el Portal Ciudadano ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participa