Juramentaràn los Parlamentarios Jóvenes de Pasco


“PARLAMENTO JOVEN 2017 presente en todo el Perú

“El 26 y 27 de junio jóvenes de Pasco participarán en Parlamento Joven”

Los jóvenes parlamentarios simularán las funciones de Congresistas en las comisiones de trabajo y el Pleno.



El 26 Y 27 de junio, el Congreso de la República llegará la ciudad de Pasco para realizar el Parlamento Joven Departamental, con la participación de 30 jóvenes, quienes simularán el trabajo de los Congresistas de la República en sesiones de comisiones para analizar proyectos de ley, y una sesión de Pleno para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos.

El evento inaugural contará con la presencia del Sr. Roy Ernesto Ventura Angel, Congresista de la República, el Sr. Rudy Callupe Gora, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco y el Sr. Alfredo Palacios Castro, Vicerrector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, entre otras autoridades invitadas, quienes realizarán el acto de juramentación de los jóvenes parlamentarios y verán de cerca el trabajo de los líderes, quienes previamente pasaron por un riguroso proceso de selección desde la convocatoria, cursos virtuales durante tres meses y exámenes de selección. La ceremonia de inauguración se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Av. Daniel Alcides Carrión - Yanacancha - Pasco).

Cabe indicar que en la jornada de dos días, los jóvenes conformarán comisiones de trabajo para analizar proyectos cuyos dictámenes serán enviados a las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República, asimismo, una comisión redactora se encargará de proponer un Proyecto de Ley sobre políticas de la juventud en los campos de salud y educación.

El Parlamento Joven es un programa impulsado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel Stiftun.

Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano

Congreso de la República
Teléf.: 3117777 anexo 3153