Parlamento Escolar capacitó a 5 instituciones educativas en el paraninfo de la Universidad “Daniel Alcides Carrión” en el departamento de Pasco


Con la finalidad de dar a conocer la labor legislativa que realiza el Congreso de la República, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano desarrolló el martes 27 de junio un taller de capacitación dirigido a 300 estudiantes de 6 instituciones educativas del departamento de Pasco.

Al evento que tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad Daniel Alcides Carrión, se hicieron presentes estudiantes de las siguientes instituciones educativas: “María Parado de Bellido”, “Horacio Zevallos Gámez”, “César Vallejo”, “Nuestra Señora del Carmen” y “San Andrés de Paragsha”.

Asimismo, durante la jornada se instaló la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, donde se debatió el Proyecto de ley 3977/2014 – CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del país.

Igualmente, en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, se disertó acerca del Proyecto de Ley No. 825/2016 – CR que indica prohibir la difusión de la pornografía en internet.


Finalmente, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se deliberó sobre el Proyecto de Ley 4303/2014 – CR que propone prohibir el castigo corporal y todo acto que los lesione o menoscabe física, espiritual o psíquicamente a niños, niñas y adolescentes.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap