Parlamento Escolar en Institución Educativa “Ricardo Palma” en la provincia y departamento de Huancavelica


Con el propósito de que los estudiantes secundarios conozcan la organización y funciones del Parlamento Nacional, el pasado jueves 8 de junio se desarrolló en la Institución Educativa “Ricardo Palma” de la provincia y departamento de Huancavelica, una jornada de capacitación del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

Asimismo, durante el encuentro los escolares conformaron la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que quedó presidida por la estudiante Ayda Huaman Quinto donde se debatió el Proyecto de Ley N° 210/2016 – CR que promueve la adquisición y utilización de medios de transporte ecológico.

Igualmente, se instaló la Comisión de Juventud y Deporte, en la cual se puso en debate el Proyecto de Ley N° 3977/2014-CR, que propone el dictado del curso de nutrición en las escuelas del país, y que fue presidida por el alumno Alexander Guillen Huaman.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.
Cvo/nap