Parlamento Escolar en Institución “Joseph Novak” en el distrito de San Juan de Lurigancho – departamento de Lima


Con el objetivo de fortalecer los conocimientos respecto a la democracia, el Estado y sus instituciones en los estudiantes del 4° y 5 de educación secundaria, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República desarrolló una jornada de capacitación el pasado viernes 23 de junio en la Institución Educativa “Joseph Novak”, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho departamento de Lima.
Asimismo, en el marco de las actividades se instaló la Comisión de Educación, Juventud y Deporte donde se debatió el Proyecto de Ley N°368/2016 – CR, de la que propone la ampliación de la temática en la currícula nacional escolar el curso de educación artística y cultura nacional, educación cívica e identidad nacional.

Igualmente, en la Comisión de Transportes y Comunicaciones los estudiantes deliberaron acerca del Proyecto de Ley N° 825/2016 – CR, que expresa la necesidad de prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Finalmente, en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social se disertó sobre el contenido del Proyecto de Ley N° 775/2016 – CR, que indica establecer el derecho al cuidado de menores en salas-cunas y guarderías a cargo de empresas del sector privado.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.p; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.
Cvo/nap