Parlamento Escolar en Institución Educativa “Sagrados Corazones” en el distrito de Puente Piedra- departamento de Lima


El pasado martes 27 de junio se llevó a cabo en la Institución Educativa “Sagrados Corazones” del distrito de Puente Piedra departamento de Lima, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, que contó con la asistencia de 100 estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria.

En la actividad, que se desarrolló como parte de los talleres participativos que realiza el Parlamento Nacional se instaló la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, donde se debatió el Proyecto de ley 3977/2014 – CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del país.

Igualmente, en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, se disertó acerca del Proyecto de Ley No. 825/2016 – CR que indica prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Finalmente, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se deliberó sobre el Proyecto de Ley 4303/2014 – CR que propone prohibir el castigo corporal y todo acto que los lesione o menoscabe física, espiritual o psíquicamente a niños, niñas y adolescentes.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.
Cvo/nap