Parlamento Escolar en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima en la provincia de Huanta – departamento de Ayacucho



Una jornada de capacitación dirigida a los estudiantes del 3°,4°y 5° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.


Durante el taller participativo se instaló la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, donde se debatió y aprobó el Proyecto de Ley N° 1092/2016- CR, que propone la incorporación de los cursos sobre igualdad de oportunidades y contra la violencia familiar en la educación básica regular.

Finalmente, los estudiantes que integraron la Comisión de Salud y Población disertaron acerca del Proyecto de Ley N° 226/2016- CR, que propone la Ley para incentiva la donación de sangre, el cual fue aprobado por mayoría.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.

Cvo/nap.