Parlamento Escolar en la Institución Educativa “José Alejandro Dapelo” del distrito de Lurín – departamento de Lima


El miércoles 14 de junio, en el marco del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República se llevó a cabo el debate del Proyecto de Ley N° 1471/2016 que propone incorporar en el currículo nacional de educación básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos.


Dicha actividad fue desarrollada como parte de las jornadas de capacitación que realiza el Parlamento Nacional, esta vez dirigida a los estudiantes secundarios de la Institución Educativa “José Alejandro Dapelo” ubicada en el distrito de Lurín, departamento de Lima

Asimismo, los estudiantes deliberaron acerca del Proyecto de Ley N° 825/2016 – CR de la Comisión de Mujer y Familia, que recomienda prohibir la difusión de la pornografía en internet.


Finalmente, en la Comisión de Salud y Población, los estudiantes reflexionaron sobre los alcances del Proyecto de Ley N° 1228/2017, que indica de necesidad pública la creación del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Los proyectos antes mencionados fueron aprobados por mayoría.  




Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.

Cvo/nap