Parlamento Escolar en la Institución Educativa “Alcides Vigo Hurtado” en el distrito de Santiago de Surco – departamento de Lima



El pasado lunes 12 de Junio se realizó una jornada de capacitación con la asistencia de 90 alumnos del 4° y 5° de educación secundaria, del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, en la Institución Educativa “Alcides Vigo Hurtado”, ubicado en el distrito de Santiago de Surco – departamento de Lima.
Durante el taller participativo, los estudiantes secundarios debatieron y aprobaron el proyecto de ley N° 3977/2016-CR de la Comisión de Educación Juventud y Deporte que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del País.
Asimismo, se deliberó y aprobó acerca del proyecto de ley N° 1791/2012 – CR presentado en la Comisión de Mujer y Familia donde se propone la Ley de prevención y control del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-
7777 anexo: 3158.
Cvo/nap