Parlamento Escolar en la Institución Educativa “Sagrados Corazones” en el distrito de Puente Piedra - departamento de Lima


Continuando con los talleres vivenciales de formación cívica, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, desarrolló una jornada de capacitación el lunes 26 de junio en la Institución Educativa “Sagrados Corazones”, ubicada en el distrito de Puente Piedra en el departamento de Lima.

Asimismo, durante la jornada se instaló la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, donde se debatió el Proyecto de ley 3977/2014 – CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del país.

Igualmente, en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, se disertó acerca del Proyecto de Ley No. 825/2016 – CR que indica prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Finalmente, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se deliberó sobre el Proyecto de Ley 4303/2014 – CR que propone prohibir el castigo corporal y todo acto que los lesione o menoscabe física, espiritual o psíquicamente a niños, niñas y adolescentes.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.
Cvo/nap