Parlamento Escolar en la Institución Educativa “Ramon Castilla” del distrito de Olmos – departamento de Lambayeque



Un taller de capacitación dirigido a los estudiantes de educación secundaria, de la Institución Educativa Ramón Castilla del distrito de Olmos, departamento de Lambayeque, desarrolló el pasado miércoles 31 de mayo el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

El evento contó con la presencia de la congresista de la República Milagros Takayama Jiménez, quien destacó la labor que realiza el Parlamento Nacional en la formación de una conciencia cívica y participativa en los estudiantes secundarios a nivel nacional.

Asimismo, cabe destacar que en el taller donde asistieron 105 estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria, se instaló la Mesa Directiva del Parlamento Escolar, donde se debatieron temas de actualidad y de interés juvenil.
Finalmente, cabe mencionar que Manuel Santisteban García, director de la Institución Educativa saludó la presencia del Congreso de la República en su casa de estudios y pidió que eventos similares se sigan organizando en beneficio de la población escolar de Olmos.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.

Cvo/nap

Manuel Santisteban García, Director del I:E Ramón Castilla