Parlamento Escolar en la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo del distrito de Olmos – Departamento de Lambayeque


Con la finalidad de fomentar en los estudiantes de educación secundaria, una cultura cívica y participativa, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, desarrolló el pasado 31 de mayo una jornada de capacitación a 150 alumnos de la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo del distrito de Olmos, departamento de Lambayeque.



El taller de capacitación contó con la presencia de Milagros Takayama Jiménez, congresista de la República, quien juramentó a los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento Escolar.

Asimismo, en el marco de la capacitación, se instaló la Comisión de Educación Juventud y Deporte, donde se debatió la propuesta que promueve la atención escolar integral de los estudiantes de educación básica regular y básica especial en condiciones de hospitalización.

Igualmente, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se deliberó acerca del Proyecto de Ley que prohíbe utilizar el castigo físico corporal y todo acto que lesione o menoscabe física, espiritual o psíquicamente a niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte se puso en debate el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del país, los cuales fueron aprobados por mayoría.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.

Cvo/nap