Parlamento Escolar en la Institución Educativa “Felipe Santiago Salaverry” en el distrito de La Victoria – departamento de Lima


El Congreso de la República, a través del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, realizó el jueves 15 y el viernes 16 de junio un taller de capacitación dirigido a los estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Santiago Salaverry” del distrito de La Victoria – departamento de Lima.




Durante el taller participativo los 
estudiantes debatieron los alcances del Proyecto de Ley N° 1022/2016 – CR, de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que propone sancionar la violación sexual sistemática de menores de edad como crímenes de lesa humanidad y establecer su imprescriptibilidad.


Igualmente, los escolares deliberaron  el proyecto de ley N° 3977/2016-CR de la Comisión de Educación Juventud y Deporte que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del País.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.

Cvo/nap