Programa “Terrorismo Nunca Más” en Cerro de Pasco


El Lunes 26 de junio la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, a través del Programa “Terrorismo Nunca Más”, desarrolló una conferencia de sensibilización en el Auditorio de la I.E. Nº 39 “Gerardo Patiño López”, dirigida a mas de 260 alumnos del 4to y 5to de secundaria de la I.E. “Antenor Rizo Patón Lequérica”, I.E. 35756 “Ricardo Palma”, I.E. “Daniel Alcides Carrión”, I.E. Nº 39 “Gerardo Patiño López” y I.E. “6 de Diciembre”, ubicados en el distrito de Chaupimarca provincia y departamento de Cerro de Pasco.

Durante la conferencia se describió el nefasto accionar terrorista de los grupos Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) a lo largo de las décadas de los 80 y 90, mediante diapositivas, fotos y videos. 

Al término de la conferencia, los alumnos de la referida institución educativa agradecieron al Congreso de la República por dar a conocer parte de la historia y promover una cultura de paz. 

Para obtener mayor información sobre el Programa “Terrorismo Nunca Más”, visite la dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/participa/tnm/; o contáctese con el correo electrónico: tnm@congreso.gob.pe, o con el siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3157.





sar