Del lunes 17 al sábado 22 de julio el Congreso de la República estará presente en los departamentos de Huánuco, Lima, Piura y San Martín



Del lunes 17 al sábado 22 de julio el Congreso de la República estará presente en los departamentos de Huánuco, Lima, Piura y San Martín


El Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, desarrollará en la presente semana diferentes actividades de formación ciudadana en diversas instituciones de los departamentos de Huánuco, Lima, Piura y San Martín, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la institución parlamentaria, los valores democráticos y la cultura de paz:


LUNES 17 DE JULIO

El Programa Cursos a Distancia dicta el curso: “Conociendo la Constitución del Perú”, (hasta el domingo 23 de julio del presente año), dirigido a la ciudadanía en general.

En el departamento de San Martín, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo los talleres: ‘Congreso y Democracia’ (8:00 a.m.), ‘Conociendo el Congreso’ (10:00 a.m.) y ‘Conociendo la Constitución Política del Perú’ (11:30 a.m.) en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de San Martín.

Mientras que en Lima, el Programa Talleres Participativos desarrollará el Taller: ‘Congreso y Democracia’, a partir de las 4:00 p.m., en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


MARTES 18 DE JULIO

En el auditorio del Colegio de Contadores Públicos del departamento de San Martín, el Programa Talleres Participativos realizará desde las 8:00 a.m. el Taller: ‘¿Cómo elaborar un Proyecto de Ley?’

Por su parte, en el departamento de Piura, el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo talleres de sensibilización en la I. E. Santiago Antúnez de Mayolo (9:00 a.m.), en la I. E. Instituto Nacional Agropecuario 96 (11:00 a.m.) y en el Salón Comunal Multiuso (4:00 p.m.).

A su vez, en Lima, el Programa Talleres Participativos desarrollará el Taller: ‘Congreso: Organización y Funciones’, a partir de las 10:00 a.m., en las instalaciones de la I.E.P. Albert Einstein, en el distrito de Ate.

Asimismo, el Programa Martes Democrático realizará a las 6:30 p.m. la Conferencia: "El Congreso de la República y su contribución en el desarrollo nacional. Balance de Gestión 2016-2017", en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento Nacional, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay - Cercado de Lima. Cabe destacar que la conferencia se transmite en simultáneo, vía streaming, desde Lima a instituciones de las siguientes regiones: Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Callao, Cajamarca, Piura, Ica, Ayacucho y Apurímac.


MIÉRCOLES 19 DE JULIO

En el departamento de San Martín, el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo talleres de sensibilización en la I. E. Nº 0094 "Shilcayo" (12:30 p.m.), en la I.E. Cleofé Arévalo del Águila (3:00 p.m.) y en la I.E. Ofelia Velásquez (5:00 p.m.).

Del mismo modo, el Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación, a partir de las 3:00 p.m., en la I.E. Ofelia Velásquez del departamento de San Martín.

De igual manera, en el departamento de San Martín, el Programa Talleres Participativos realizará los talleres: ‘Congreso: Organización y Funciones’ (2:00 p.m.), ‘Procedimientos Parlamentarios’ (3:00 p.m.) y ‘¿Cómo elaborar un Proyecto de Ley?’ (4:00 p.m.) en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín.

Por otro lado, en Lima, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación, alrededor del mediodía, en la I.E. José Faustino Sánchez Carrión, en el distrito de Lurín.


JUEVES 20 DE JULIO

En el departamento de San Martín, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará talleres de sensibilización en la I.E. Francisco Izquierdo Ríos (7:00 a.m.), en la I.E. Nº 0096 "Shilcayo" (12:30 p.m.) y en la I.E. "Cleofé Arévalo del Águila" (3:00 p.m.).

De igual forma, el Programa Parlamento Escolar realizará jornadas de capacitación en la I.E. Francisco Izquierdo Ríos (10:30 a.m.) y en la I.E. Abraham Cárdenas Ruiz N° 0050 del departamento de San Martín (3:00 p.m.).

Asimismo, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo el Taller: ‘Congreso: Organización y Funciones’, desde la 1:30 p.m., en las instalaciones del Club José Olaya, en el departamento de San Martín.

Del mismo modo, en el departamento de San Martín, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará un taller de sensibilización, a partir de las 6:00 p.m., en las instalaciones de la Universidad César Vallejo.

De otro lado, en Lima, el Programa Parlamento Escolar realizará una jornada de capacitación, a las 11:00 a.m., en la I.E. Paul Groussac, en el distrito de Comas.

De igual manera, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo el Taller: ‘Congreso: Organización y Funciones’ (11:00 a.m.) en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Manuel González Prada", en el distrito de Villa El Salvador; y el Taller: ‘Conociendo la Constitución Política del Perú’ (3:30 p.m.) en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Biblioteca Pública de Lima.


VIERNES 21 DE JULIO

En el departamento de Huánuco, el Programa Parlamento Joven desarrollará el viernes 21 y el sábado 22, desde las 7:30 a.m., el Parlamento Departamental de Huánuco en el auditorio de la Universidad Hermilio Valdizán, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. Cabe indicar que en el evento participarán los congresistas de la República Karina Beteta Rubín y Guillermo Bocangel Weydert.

Por su parte, en el departamento de San Martín, el Programa Parlamento Joven realizará el viernes 21 y el sábado 22, a partir de las 8:00 a.m., el Parlamento Departamental de San Martín en la Universidad Nacional de San Martín, con la participación de los jóvenes parlamentarios seleccionados, quienes simularán el trabajo que desarrollan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. Cabe señalar que en el evento participarán los congresistas de la República Rolando Reátegui Flores y Gilmer Trujillo Zegarra.

De igual forma, en el departamento de San Martín, el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo un taller de sensibilización, a las 9:00 a.m., en la I.E. Nº 0018 de Tarapoto.

Asimismo, el Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación, desde las 3:00 p.m., en la I.E. Cleofé Arévalo del Águila del departamento de San Martín.

Mientras que en Lima, el Programa Parlamento Escolar realizará una jornada de capacitación, a las 10:30 a.m., en la I.E. San Patricio del Norte, en el distrito de Independencia.

Del mismo modo, en Lima, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo el Taller: ‘Congreso: Organización y Funciones’, a las 4:00 p.m., en las instalaciones de la Biblioteca Pública Periférica del distrito del Rímac.




Para mayor información sobre los diferentes programa y servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, visite el Portal Ciudadano ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participa