Del lunes 3 al sábado 8 de julio, el Congreso de la República estará presente en el Callao, Ica y Lima



Del lunes 3 al sábado 8 de julio, el Congreso de la República estará presente en el Callao, Ica y Lima


A fin de fomentar el conocimiento de la institución parlamentaria, los valores democráticos y la cultura de paz, el Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, llevará a cabo en la presente semana diversas actividades de formación ciudadana en diferentes instituciones de las regiones de Callao, Ica y Lima, las mismas que reseñamos a continuación:


LUNES 3 DE JULIO

El Programa Cursos a Distancia iniciará el curso “Conociendo la Constitución del Perú”, con una duración de 21 días (hasta el domingo 23 de julio del presente año), dirigido a la ciudadanía en general.

El Programa Talleres Participativos realizará a partir de las 9:30 a.m. el Taller: “Congreso: Organización y Funciones”, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Lima.

Asimismo, el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo desde las 10:30 a.m., un taller de sensibilización en las instalaciones de la I.E. "El Amauta", en el distrito de Comas (Lima).


MARTES 4 DE JULIO

El Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación, a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Institución Educativa Virgen de Fátima, en el distrito de Ventanilla (Callao).

Por su parte, en el departamento de Ica, el Programa Parlamento Escolar realizará una jornada de capacitación en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa de Chincha (10:00 a.m.) y en el auditorio de la Institución Educativa Chinchaysuyo (3:00 p.m.).

Por otro lado, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo, a partir de las 10:00 a.m., el Taller: “Congreso: Organización y Funciones”, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Lima.

Asimismo, desde las 11:00 a.m. el Programa Talleres Participativos desarrollará el Taller: “Congreso: Organización y Funciones”, en el auditorio de la Universidad Privada Norbert Wiener (Lima).

A su vez, el Programa Martes Democrático realizará a las 6:30 p.m. la “Conferencia Sobre los Océanos”, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento Nacional, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay - Cercado de Lima. Cabe destacar que la conferencia se transmite en simultáneo, vía streaming, desde Lima a instituciones de las siguientes regiones: Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Callao, Cajamarca, Piura, Ica, Ayacucho y Apurímac.


MIÉRCOLES 5 DE JULIO

En la Institución Educativa Benjamín Barton, en el distrito del Rímac (Lima), el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación, a partir de las 8:00 a.m.; mientras que el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará un taller de sensibilización desde las 8:40 a.m.

Del mismo modo, el Programa Talleres Participativos desarrollará el Taller: “Congreso: Organización y Funciones”, a las 9:30 a.m. y 11:00 a.m., en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Lima.

Por otro lado, en el departamento de Ica, el Programa Parlamento Escolar realizará una jornada de capacitación en el auditorio de la Institución Educativa Jhon F. Kenedy (10:00 a.m.), en las instalaciones de la Institución Educativa Reyna de la Paz (10:00 a.m.) y en el auditorio de la Institución Educativa Chinchaysuyo (3:00 p.m.).

Igualmente, en el departamento de Ica, el Programa Parlamento Universitario llevará a cabo un taller de capacitación, a partir de las 10:00 p.m., en el auditorio de la Universidad Privada San Juan Bautista.

De igual forma, el Programa Parlamento Ciudadano desarrollará un taller de capacitación, desde las 5:00 p.m., en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Santiago (Ica).


JUEVES 6 DE JULIO

El Programa Parlamento Universitario realizará un taller de capacitación (10:00 a.m. y 3:00 p.m.), en el auditorio de la Universidad Privada San Pedro (Huacho - Lima).

En el departamento de Ica, el Programa Parlamento Universitario llevará a cabo un taller de capacitación, a las 10:00 p.m. y 3:00 p.m., en el auditorio de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Asimismo, en el departamento de Ica, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará, a partir de las 10:00 a.m., un taller de sensibilización en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional (EESTP - PNP) de Ica; y, desde las 6:00 p.m., en el auditorio de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.


VIERNES 7 DE JULIO

En la provincia de Huacho (Lima) el Programa Parlamento Joven realizará el viernes 7 y el sábado 8, a las 7:30 a.m., el Parlamento Departamental de Lima Provincias en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde participarán los jóvenes parlamentarios, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. Cabe destacar que en el evento participarán los congresistas de la República Percy Alcalá Mateo y Elard Melgar Valdez.

Por su parte, en el departamento de Ica, el Programa Parlamento Joven llevará a cabo el viernes 7 y el sábado 8, a las 8:00 a.m., el Parlamento Departamental de Ica en el auditorio de la Universidad Privada San Juan Bautista, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. Cabe señalar que en el evento participará el congresista de la República César Segura Izquierdo.

Asimismo, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará un taller de sensibilización, a partir de las 10:00 a.m., en el auditorio de la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Chincha (Ica).

De otro lado, el Programa Talleres Participativos realizará el Taller: “Congreso: Organización y Funciones” en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano (10:30 a.m.), ubicado en el Jr. Ancash Nº 545; y en la sede de la Biblioteca Pública Périferica "José Bento Monteiro Lobato" (4:30 p.m.), ubicada en el distrito de Breña (Lima).





Para mayor información sobre los diferentes programa y servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, visite el Portal Ciudadano ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participa