Parlamento Escolar capacitó en la Institución Educativa Colegio 2 de Mayo en la Ciudad de Caraz – provincia de Huaylas – departamento de Ancash

Para consolidar el liderazgo estudiantil a nivel nacional mediante el esfuerzo conjunto de ambas instituciones, el jueves 13 de julio se reunieron en una jornada de capacitación el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República y la Institución Educativa Colegio 2 de Mayo de la Ciudad de Caraz ubicada en la provincia de Huaylas - departamento de Ancash. 

En el taller de capacitación se incluyó el debate del proyecto de ley N° 1471/2016 CR, de la Comisión de Educación Juventud y Deporte que propone incorporar en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos para que promuevan la identidad Nacional y la formación de una cultura política.

Asimismo, se deliberó sobre el contenido de proyecto de ley N° 825/2016 CR, Comisión de Mujer y Familia que expresa prohibir la difusión de la pornografía en internet. 

Finalmente, se discutió sobre los alcances del proyecto de Ley N° 226/2016 CR, Comisión de Salud y Población que incentiva a la población la donación de sangre. 

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.
Cvo/nap