Parlamento Escolar capacitó en la Institución Educativa Menoti Biffi Gariboto en el distrito de Pucusana – departamento de Lima


Con la finalidad promover una cultura cívica mediante la capacitación y la experiencia vivencial del trabajo parlamentario, desarrolló una jornada de capacitación el viernes 14 en la Institución Educativa Menoti Biffi Gariboto, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la Republica. 

En el taller de capacitación se incluyó el debate del proyecto de ley N° 1471/2016 CR, de la Comisión de Educación Juventud y Deporte que propone incorporar en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política.

Asimismo, se deliberó sobre el contenido de proyecto de ley N° 825/2016 CR, Comisión de Mujer y Familia que expresa prohibir la difusión de la pornografía en internet. 

Finalmente, se discutió sobre los alcances del proyecto de Ley N° 226/2016 CR, Comisión de Salud y Población que incentiva a la población la donación de sangre. 

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap