Parlamento Escolar en Institución Educativa El Amauta en el distrito de Comas- departamento de Lima



Con la finalidad de orientar a los estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria respecto al funcionamiento del Parlamento Nacional, realizó el martes 11 de julio un taller participativo en la Institución Educativa El Amauta en el distrito de Comas – departamento de Lima. el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

Asimismo, durante la jornada de capacitación se debatieron las iniciativas legislativas referidas al proyecto de Ley N° 1471/2016 CR, de la Comisión de Educación Juventud y Deporte que expresa incorporar en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política. 

Igualmente, se disertó acerca del contenido del proyecto de ley  N° 825/2016 CR de la Comisión de Mujer y Familia, donde se indica prohibir la difusión de pornografía en internet.

Finalmente, se discutió el proyecto de ley N° 226/2016 CR de la Comisión de Salud y Población, que expresa incentivar a la población para la donación de sangre.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap