Parlamento Escolar en Institución Educativa Paul Groussac en el distrito de Comas – departamento de Lima


Con la finalidad promover una cultura cívica mediante la capacitación y la experiencia vivencial del trabajo parlamentario, desarrolló una jornada de capacitación el viernes 21 de julio en la Institución Educativa Paul Groussac, en el distrito de Comas departamento de Lima, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la Republica. 

Asimismo, se deliberó sobre el contenido del Proyecto de ley N° 825/2016 - CR de la Comisión de Mujer y Familia que expresa prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Igualmente, se disertó sobre los alcances de la propuesta comprendida en el Proyecto de Ley N° 226/2016 – CR de la Comisión de Salud y Población que indica incentivar a la población para la donación de sangre.

Así también en el evento se discutió los alcances de la iniciativa expresada en el Proyecto de Ley N° 1485/2016 - CR que propone promover la participación política de los adolescentes de 16 y 17 años a través del voto facultativo.

Finalmente, cabe informar que el Programa Parlamento Escolar tiene como intención orientar respecto al funcionamiento del Congreso de la República mediante la realización de talleres participativos a los estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria en las instituciones educativas a nivel nacional.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visite nuestra página en el siguiente enlace. https://goo.gl/fNHEvX

¡Importante! en el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico: "Qué quiero ser cuando sea grande... Congresista" https://goo.gl/6EFi88

Cvo/nap