Parlamento Escolar en la Institución Educativa Mariscal R. Benavides en el distrito de Iquitos – provincia de Maynas – departamento de Loreto

A través del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, se realizó un taller vivencial de capacitación el martes 11 de julio donde los estudiantes experimentan de manera práctica la labor que desarrolla el Parlamento Nacional, en la Institución Educativa Mariscal R. Benavides en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas – departamento de Loreto.
Asimismo, durante la jornada de capacitación se debatieron las iniciativas legislativas referidas al Proyecto de Ley N° 1471/2016 CR, Comisión de Educación Juventud y Deporte que incorpora en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política. 

Igualmente, se disertó acerca del contenido del proyecto de ley N° 825/2016 CR de la Comisión de Mujer y Familia que propone prohibir la difusión de la pornografía en internet. 
Finalmente, se deliberó sobre los alcances del proyecto de ley  N°1031- CR, presentado en la Comisión de Energía y Minas  por la congresista de la República Tamar Arimborgo Guerra, "Proyecto de Línea de Trasmisión" que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución del Proyecto Línea de Transmisión 220 KV Moyobamba-Iquitos y subestaciones asociadas.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap