Parlamento Escolar en la Institución Educativa Loreto en el distrito de Iquitos - provincia de Maynas – departamento de Loreto



La necesidad de crear nuevos modos de relación entre las organizaciones educativas y políticas, utilizando espacios de trabajo conjunto como métodos para construir una conciencia cívica, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República desarrolló un taller dirigido a los estudiantes de la Institución Educativa Loreto ubicada en distrito de Iquitos, provincia de Maynas – departamento de Loreto.
Durante la actividad se debatió el proyecto de ley N° 1471/2016 CR, de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que incorpora en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política. 

Asimismo, se deliberó sobre los alvcances del proyecto de ley N° 825/2016 CR de la Comisión de Mujer y Familia que Prohíbe la difusión de pornografía en internet. 

Así también, los estudiantes abordaron el contenido del proyecto de Ley N° 226/2016 CR, de la Comisión de Salud y Población, que incentiva a la población para la donación de sangre. 

Finalmente se disertó sobre el proyecto de ley N°1031 CR, presentado a la Comisión de Energía y Minas por la congresista de la República, Tamar Arimborgo Guerra donde se indica que el "Proyecto de Línea de Trasmisión" propone declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución del Proyecto Línea de Transmisión 220 KV Moyobamba-Iquitos y subestaciones asociadas. 

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap