Parlamento Escolar en la Institución Educativa Santa Inés de Yungay – provincia de Yungay – departamento de Ancash


Con la finalidad de crear nuevos modos de relación entre las organizaciones educativas y políticas, utilizando espacios de trabajo conjunto como métodos para construir una conciencia cívica, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, desarrolló un taller dirigido a los estudiantes de la Institución Educativa Santa Inés de Yungay, ubicada en la provincia de Yungay departamento de Ancash.

En el marco de la actividad se debatió el proyecto de Ley N° 1471/2016 CR, de la Comisión de Educación Juventud y Deporte, que propone incorporar en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política..

Asimismo, se delibero sobre los alcances del proyecto de ley N° 825/2016 CR, de la Comisión de Mujer y Familia que propone prohibir la difusión de la pornografía en internet. 

Finalmente, los asistentes discutieron el contenido del proyecto de ley N° 226/2016 CR, de la Comisión de Salud y Población que propone incentivar a la población para la donación de sangre. 

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap