Parlamento Escolar en la Institución Educativa Reyna de la Paz en la provincia de Pisco en el departamento de Ica


A través del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, se realizó un taller de capacitación el miércoles 5 de julio en las instalaciones de la Institución Educativa Reyna de la Paz en la provincia de Pisco departamento de Ica, que contó con la asistencia de 130 estudiantes secundarios.

Durante el evento se debatió el proyecto de ley N°795/2016-CR, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la erradicación y prevención de la desnutrición infantil.

Asimismo, se deliberó acerca del proyecto de ley N° 1471/2016 – CR que expresa declarar de necesidad pública y de interés nacional la incorporación en el currículo nacional de la educación básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos, que promuevan la identidad nacional y formación de la cultura política. 

Finalmente, cabe indicar que el Programa Parlamento Escolar del Congreso de la República tiene como finalidad promover una cultura cívica mediante la capacitación y la experiencia vivencial del trabajo parlamentario en el segmento conformado por estudiantes de educación secundaria a nivel nacional.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap