Talleres Participativos en el Colegio de Contadores de Tarapoto

En el marco del Programa Talleres Participativos de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, el día 17 de julio se realizaron los talleres participativos: “Congreso Organización y Funciones”,” Conociendo el Congreso” y “Conociendo la Constitución”, en las instalaciones del Colegio de Contadores de Tarapoto los cuales fueron dirigidos a los Alcaldes, Regidores y Funcionarios de las Municipalidades de la Región San Martín.

El primer taller tuvo por objetivo informar sobre el Congreso su Organización y Funciones, quienes componen la organización parlamentaria y el servicio parlamentario y las garantías que se señala en la Constitución Política. En el segundo taller se informó sobre la importancia del Congreso para el fortalecimiento de la democracia, sus facultades y funciones especiales así como los deberes y derechos de los congresistas. En el tercer taller se realizó una explicación sobre las clases del poder Constituyente, sobre que es la Constitución y para qué sirve, así como que es el Estado Constitucional de Derecho explicando brevemente las innovaciones recaídas en la Constitución.

Los participantes mostraron especial interés por conocer cómo se pueden presentar iniciativas legislativas, las restricciones que la ley establece, el procedimiento que se sigue en el parlamento y cuáles son los mecanismos de participación política que existen en el País y cuáles son las últimas modificaciones realizadas a la Constitución de 1993.

Finalmente, todos los asistentes recibieron constancias de participación, materiales referentes al evento.

 Para mayor información sobre el Programa Talleres Participativos, puede tomar contacto con nosotros a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3152; del correo electrónico: talleres@congreso.gob.pe; o visitar la siguiente dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/participa/talleres




WM/VH