Vida, Obra y Pensamiento de José Faustino Sánchez Carrión - Martes Democrático 27/06



Dentro de las actividades del Programa Martes Democrático, el día 27 de junio se organizó el evento denominado VIDA, OBRA Y PENSAMIENTO DE JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”, la cual estuvo a cargo del Mg. CARLOS HUMBERTO ROJAS FERIA guionista e investigador del programa televisivo de Historia "Sucedió en el Perú” y el Dr. FRANCISCO QUIROZ CHUECA, Vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


En la conferencia se rindió homenaje a José Faustino Sánchez Carrión, el líder peruano más importante del proceso decisivo de la independencia, de quien se destacó que fue un pensador ilustrado, destacado parlamentario y a la vez un hombre de acción que recorría el Perú a lomo de caballo, consiguiendo recursos para el ejército, fundando colegios, una universidad y llevando una imprenta portátil para hacer "la guerra de papel" a los españoles.

Se dijo también que Sánchez Carrión, de joven desafió al virrey Abascal en el colegio San Carlos, así como también fue mano derecha de Bolívar en las campañas de Junín y Ayacucho, fue redactor de la primera constitución e ideólogo de la fallida unión política de América hispana, el conocido sueño de Bolívar.

Luego de la conferencia, se realizó un reconocimiento a las instituciones y ciudadanos que participaron con mayor frecuencia en el Programa Martes Democrático durante el Período Anual de Sesiones 2016-2017. Dicha ceremonia contó con la participación del Presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Congresista MIGUEL ANGEL TORRES MORALES y la Jefa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, DRA. LENY PALMA ENCALADA.

Entre las instituciones que fueron reconocidas se encuentran: el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad Autónoma de Ica, la Municipalidad Provincial de Sechura, la Universidad Nacional de Juliaca, la Universidad Nacional de Moquegua, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional "Jorge Basadre Grohmann", la Universidad Nacional "José María Arguedas", la Universidad Privada de Ica y la Universidad Nacional Autónoma de Chota en Cajamarca, así como también 69 ciudadanos de Lima y del interior del país.


El evento tuvo la participación de 160 ciudadanos en Lima que asistieron al auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa.

Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse  al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico