130 líderes del Cusco juramentaron como Parlamentarios Jóvenes


“130 Jóvenes del Cusco simularon el trabajo de los Congresistas de la República”


El 11 y 12 de agosto, el Congreso de la República llegó a la ciudad imperial de Cusco para realizar el Parlamento Joven Departamental del Cusco, con la participación de 130 jóvenes, quienes realizaron el trabajo de los Congresistas de la República en sesiones de comisiones para analizar proyectos de ley, y una sesión de Pleno para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos.

El evento inaugural que se realizó en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC, contó con la presencia de los señores Congresistas: Nelly Cuadros Candia, Paloma Rosa Noceda Chiang, Edwin Vergara Pinto y Armando Villanueva Mercado, así como el Dr. Baltazar Nicolás Cáceres Huambo, Rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Dra. Leny Palma Encalada, Jefe de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, quienes estuvieron presentes en el acto de juramentación de los jóvenes parlamentarios y vieron de cerca el trabajo de los nuevos líderes, quienes previamente pasaron por un riguroso proceso, desde la convocatoria, cursos virtuales y exámenes de selección.

En la jornada de dos días, los jóvenes conformaron comisiones de trabajo para analizar proyectos cuyos dictámenes serán enviados a las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República, asimismo, una comisión redactora se encargó de proponer un Proyecto de Ley sobre políticas de la juventud en los campos de salud y educación.

El Parlamento Joven es un programa impulsado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel Stiftun.