Jóvenes de Madre de Dios participaron en el Parlamento Joven Departamental


Jóvenes de Madre de Dios analizaron proyectos de ley en comisiones de trabajo

El 18 y 19 de agosto en la ciudad de Puerto Maldonado, se realizó el Parlamento Joven Departamental de Madre de Dios, con la participación de jóvenes líderes quienes previamente pasaron por un riguroso proceso de selección, desde la convocatoria, la aprobación de cursos virtuales y exámenes conocimientos, hasta llegar a ser parlamentarios jóvenes del programa Parlamento Joven 2017.

 El evento inaugural del Parlamento Departamental de Madre de Dios, realizado en el Anfiteatro de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, contó con la presencia del Sr. Modesto Figueroa Minaya, Congresista de la República; el Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y otras autoridades invitadas de la región, quienes participaron en el acto de juramentación de los jóvenes parlamentarios.

Luego de la inauguración, los jóvenes simularon el trabajo de los congresistas de la república formando comisiones de trabajo para analizar diversos proyectos de ley, como son: el Proyecto de Ley Nº 999-2016-CR, que declara de interés nacional la seguridad social en materia de pensiones del trabajador mototaxista; el Proyecto de Ley Nº 1708-2016-CR, que declara de necesidad pública y preferente interés nacional el mejoramiento del servicio de saneamiento de servicio básico en la región de Madre de Dios, entre otros. Asimismo una Comisión Redactora se encargó de proponer un proyecto de ley de interés para la juventud. Finalmente realizaron una sesión de Pleno para aprobar, rechazar o archivar los proyectos analizados.

El Parlamento Joven es un programa impulsado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel Stiftun.