“Jóvenes de Puno y Loreto simularon las funciones de los Congresistas de la República.


“Jóvenes de Puno y Loreto simularon las funciones de los Congresistas de la República en los Parlamentos Departamentales.

En la primera semana de agosto se realizaron los Parlamentos Departamentales de Loreto y Puno, con la participación de 180 jóvenes, quienes realizaron el trabajo de los Congresistas de la República en sesiones de comisiones para analizar proyectos de ley, y una sesión de Pleno para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos.

En el parlamento Departamental de San Martín el evento inaugural contó con la presencia del Sr. Rolando Reátegui Flores, Congresista de la República, el Sr. Gilmer Trujillo Zegarra, Congresista de la República y la Sra. Esther Saavedra Vela, Congresista de la República. Asimismo estuvo presente el Dr. Anibal Quinteros García, Rector de la Universidad Nacional de San Martin, quienes participaron en el acto de juramentación de los jóvenes parlamentarios 


En el Parlamento Departamental de Puno realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, participaron el Sr. Moisés Mamani Colquehuanca, y el Sr. Lucio Ávila Rojas, Congresistas de la República, así como el Sr. Ivan Joel Flores Quispe, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno. Las autoridades presentes realizaron la juramentación de los jóvenes parlamentarios de esa región.

En ambos eventos participaron jóvenes líderes, quienes previamente pasaron por un riguroso proceso, desde la convocatoria, cursos virtuales y exámenes de selección.

El Parlamento Joven es un programa impulsado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel Stiftun.