Parlamento Escolar en la Institución Educativa Jesús Educador en el distrito de Carabayllo - departamento de Lima


Una charla - taller de capacitación presencial para dar a conocer la estructura y funciones que cumple el Parlamento Nacional, se desarrolló el pasado viernes 18 de agosto en la Institución Educativa Jesús Educador en el distrito de Carabayllo, departamento de Lima, dicho evento se realizó en el marco del programa Parlamento Escolar, organizado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.
Durante el taller de capacitación se incluyó en el debate el Proyecto de Ley N° 1471/2016 CR, presentado en la Comisión de Educación Juventud y Deporte, que propone incorpora en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política.

Asimismo, se deliberó sobre el contenido del Proyecto de ley N° 825/2016 - CR presentado en la Comisión de Mujer y Familia, que expresa prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Igualmente, se disertó sobre los alcances de la propuesta comprendida en el Proyecto de Ley N° 226/2016 – CR qué obra en la Comisión de Salud y Población, que indica incentivar a la población para la donación de sangre.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en siguiente enlace. https://goo.gl/fNHEvX

¡Importante! en el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico: "Qué quiero ser cuando sea grande... Congresista" https://goo.gl/6EFi88

Cvo/nap