Parlamento Escolar en las Institución Educativa Juana Alarco de Dammert en el distrito de Miraflores – departamento de Lima


Con la presencia de 199 estudiantes secundarios de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert, ubicada en el distrito de Miraflores departamento de Lima, se desarrolló el pasado 18 de agosto una jornada de capacitación del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

Cabe señalar, que el Parlamento Nacional realiza estas actividades en las instituciones educativas a nivel nacional con la finalidad de generar y desarrollar espacios de participación ciudadana que permitan realizar debates sobre temas de interés juvenil, para fortalecer el conocimiento respecto a la democracia, el Estado y sus instituciones. 

Durante el taller de capacitación se incluyó en el debate el Proyecto de Ley N° 1471/2016 CR, presentado en la Comisión de Educación Juventud y Deporte, que propone incorpora en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política.

Asimismo, se deliberó sobre el contenido del Proyecto de ley N° 825/2016 - CR presentado en la Comisión de Mujer y Familia, que expresa prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Igualmente, se disertó sobre los alcances de la propuesta comprendida en el Proyecto de Ley N° 226/2016 – CR qué obra en la Comisión de Salud y Población, que indica incentivar a la población para la donación de sangre.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en siguiente enlace. https://goo.gl/fNHEvX

¡Importante! en el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico: "Qué quiero ser cuando sea grande... Congresista" https://goo.gl/6EFi88

Cvo/nap