Talleres Participativos en el distrito de Surco

El día 04 de agosto en el auditorio de la Universidad Privada "Ricardo Palma° a las 6:30 pm, se llevó a cabo el taller participativo: “Conociendo la Constitución”, el cual estuvo dirigido a los alumnos de la mencionada institución educativa.

El evento se desarrolló en el marco del Programa Talleres Participativos de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, y tuvo por objetivo informar sobre la Constitución Política del 93, los procedimientos para su modificación y su estructura.

Se realizó una explicación sobre las clases del poder Constituyente, sobre que es la Constitución y para qué sirve, así como que es el Estado Constitucional de Derecho explicando brevemente las innovaciones recaídas en la Constitución de 1993.

Los participantes mostraron especial interés por conocer cómo se pueden presentar iniciativas legislativas, las restricciones que la ley establece, el procedimiento que se sigue en el parlamento y cuáles son los mecanismos de participación política que existen en el País y cuáles son las últimas modificaciones realizadas a la Constitución de 1993.

Finalmente, todos los asistentes recibieron constancias de participación, y materiales referentes al evento entre.

Para mayor información sobre el Programa Talleres Participativos, puede tomar contacto con nosotros a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3152; del correo electrónico: talleres@congreso.gob.pe; o visitar la siguiente dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/participa/talleres




WM/JR