Ciudadanos de Condoroma participan en Taller Parlamento Ciudadano

Dr. Ricardo Quiroz Retuerto - Expositor Especialista Parlamentario

Como parte de las actividades que realiza la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, el pasado 23 de setiembre, se realizó el taller de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso, en la localidad de Condoroma, Provincia de Espinar perteneciente al Departamento de Cusco. Tal evento contó con la participación de 91 ciudadanos.
Juramentación de la Mesa Directiva como Parlamentarios Ciudadanos


El taller comenzó con la juramentación de los ciudadanos como Parlamentarios Ciudadanos, quienes luego comenzaron su trabajo de debate de Proyectos de Ley en las siguientes tres comisiones:



Miembros de la Mesa Directiva



Comisión de Agraria: debatió el Proyecto de Ley N°1792/2016-CR que Incorpora a la Planta de la Hoja de Coca en la Lista de Cultivos Reconocidos como Patrimonio Natural de la Nación. El dictamen fue aprobado.

Comisión de Constitución y Reglamento: trabajó el Proyecto de Ley N°1829/2017-CR que Reforma el Artículo 110 de la Constitución Política del Perú. El dictamen fue aprobado.


Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología: Proyecto de Ley N°1660/2016-CR que Declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Creación del "Área De Conservación Tres Cañones" en la Provincia de Espinar, Departamento de Cusco. Dictamen que fue aprobado.


Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.



¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082


MSB/ACL