Del lunes 25 al sábado 30 de septiembre el Congreso de la República desarrollará 51 actividades de formación ciudadana en Arequipa, Cañete, Huaura, Lima, Piura y Tumbes



Del lunes 25 al sábado 30 de septiembre el Congreso de la República desarrollará 51 actividades de formación ciudadana en Arequipa, Cañete, Huaura, Lima, Piura y Tumbes


Con el objetivo de fomentar el conocimiento de la institución parlamentaria, los valores democráticos y los beneficios de una cultura de paz, el Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, desarrollará del lunes 25 al sábado 30 de septiembre, 51 actividades de formación ciudadana en diversas instituciones de Arequipa, Cañete, Huaura, Lima, Piura y Tumbes:


LUNES 25 DE SEPTIEMBRE

El Programa Parlamento Ciudadano realizará un taller de capacitación, a partir de las 3:00 p.m., en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 542 - Cercado de Lima, dirigido al público en general. 

Asimismo, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo el Taller: ‘Procedimientos Parlamentarios’, desde las 7:00 p.m., en el auditorio de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, dirigido a los estudiantes de dicha casa de estudios. 

Del mismo modo, a las 8:00 p.m., el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará un taller de sensibilización en el local principal del Partido Político Acción Popular - Cercado de Lima, dirigido a los militantes de dicho partido político. 


MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

En el departamento de Piura, el Programa Parlamento Ciudadano y el Programa Talleres Participativos realizarán un taller de capacitación y el Taller: ‘Congreso: Organización y Funciones’, a partir de las 5:00 p.m., en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura, dirigidos a la ciudadanía en general. 

De otro lado, en Lima, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo el Taller: ‘Democracia y Congreso’, desde las 3:00 p.m., en la Biblioteca Periférica del distrito de La Victoria - Lima, dirigido al público en general. 

A su vez, el Programa Martes Democrático desarrollará, a las 6:30 p.m., la Conferencia: “Innovación para el desarrollo y modernización de los Institutos Públicos de Investigación en el Perú”, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento Nacional, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay - Cercado de Lima, dirigido a la ciudadanía en general. Cabe destacar que la conferencia se transmite en simultáneo, vía streaming, desde Lima a instituciones de las siguientes regiones: Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Piura, Ica, Ayacucho y Apurímac

Igualmente, el Programa Talleres Participativos realizará los talleres: ‘Democracia y Congreso’ (6:30 p.m.) y ‘Participación Política y Ciudadanía’ (7:30 p.m.) en el local del Partido Aprista Peruano ubicado en el distrito de Magdalena - Lima, dirigidos a los militantes de dicho partido político


MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE

En el departamento de Piura, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo jornadas de capacitación en la I.E. José Eusebio Merino Vinces (8:00 a.m.), en la I.E. María Auxiliadora (8:00 a.m.) y en la I.E. San Antonio de Padua (11:00 a.m.), dirigidas a los alumnos de dichas instituciones. 

Asimismo, en el departamento de Piura, el Programa Parlamento Ciudadano desarrollará talleres de capacitación (9:00 a.m. y 4:00 p.m.) y el Programa Talleres Participativos realizará el Taller: ‘Congreso: Organización y Funciones’ (9:00 a.m.) en el Auditorio y Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Sechura, dirigidos al público en general. 

Por otro lado, en el departamento de Tumbes, el Programa Parlamento Joven llevará a cabo el miércoles 27, a partir de las 8:00 a.m., el Parlamento Departamental de Tumbes en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tumbes, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. Cabe destacar que en el evento participará el congresista de la República Bienvenido Ramírez Tandazo.

Del mismo modo, en el departamento de Tumbes, el Programa Parlamento Escolar desarrollará jornadas de capacitación en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital (9:30 a.m.), en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Jacinto (2:00 p.m.) y en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Zarumilla (4:30 p.m.), dirigidas a escolares. 

Por su parte, en el departamento de Arequipa, el Programa Parlamento Ciudadano realizará un taller de capacitación, desde las 9:00 a.m., en el Salón Bulmer Álvarez del Complejo Recreacional de la Antiquilla, dirigido al público en general. 

De igual forma, en el departamento de Arequipa, el Programa Parlamento Universitario llevará a cabo un taller de capacitación, a las 2:00 p.m., en la Universidad Católica de Santa María, dirigido a los alumnos de dicha casa de estudios. 

A su vez, en Lima, el Programa Talleres Participativos desarrollará el Taller: ‘Conociendo la Constitución Política del Perú’ en la Biblioteca Pública "Oasis del Saber", del distrito de San Juan de Miraflores - Lima (9:00 a.m.) y el Taller: ‘Congreso: Organización y Funciones’ en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 542 - Cercado de Lima (3:00 p.m.), dirigidos a la ciudadanía en general. 

De igual modo, en Lima, el Programa Parlamento Escolar realizará una jornada de capacitación, a partir de las 10:00 a.m., en el Colegio José Carlos Mariátegui en el distrito de El Agustino - Lima, dirigida a los estudiantes de la institución. 


JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE

En el departamento de Piura, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo jornadas de capacitación en la I.E. 19 de Junio (8:00 a.m.), en la I.E. Ignacio Escudero (9:00 a.m.) y en la I.E. Fray Martín de Porres (alrededor del mediodía), dirigidas a los alumnos de dichas instituciones. 

Del mismo modo, en el departamento de Piura, el Programa Parlamento Ciudadano desarrollará talleres de capacitación en el Auditorio y Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Sechura (9:00 a.m. y 4:00 p.m.), dirigidos al público en general. 

De otro lado, en el departamento de Tumbes, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tumbes, se realizará desde las 8:00 a.m. la segunda jornada del Parlamento Departamental de Tumbes, organizado por el Programa Parlamento Joven, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región. 

Asimismo, en el departamento de Tumbes, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo jornadas de capacitación en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Corrales (9:30 a.m.), en el auditorio de la Municipalidad Distrital de La Cruz (2:00 p.m.) y en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes (4:30 p.m.), dirigidas a escolares

Por otro lado, en el departamento de Arequipa, el Programa Parlamento Ciudadano desarrollará talleres de capacitación en el Colegio de Contadores Público de Arequipa (9:00 a.m. y 3:00 p.m.), dirigidos al público en general. 

A su vez, en Lima, el Programa Talleres Participativos realizará los talleres: ‘Congreso: Organización y Funciones’ (2:00 p.m.) y ‘Procedimientos Parlamentarios’ (3:00 p.m.) en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Mayor de San Marcos - Lima, dirigidos a los estudiantes de dicha casa de estudios. 

De igual manera, el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo talleres de sensibilización, a las 2:00 p.m., en I.E.P. San Pedro - Santísima Trinidad en el distrito de Lurín - Lima, dirigidos a los alumnos de la institución. 

Igualmente, en Lima, el Programa Talleres Participativos desarrollará el Taller: ‘Democracia y Congreso’, a partir de las 6:00 p.m., en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento Nacional, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay - Cercado de Lima, dirigido a la ciudadanía en general. 

De igual forma, el Programa Talleres Participativos realizará el Taller: ‘Congreso: Organización y Funciones’, desde las 6:00 p.m., en el auditorio de la 12° Comisaria del distrito de La Victoria - Lima, dirigido al público en general. 

Mientras que en la provincia de Huaura (Lima), el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo talleres de sensibilización en la I.E. Inmaculada Concepción (3:30 p.m.) y en la I.E. "Divino Corazón de Jesús" (5:00 p.m.), dirigidos a los estudiantes de dichas instituciones. 


VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE

En el departamento de Piura, el Programa Parlamento Joven desarrollará el miércoles 27, a las 8:00 a.m., el Parlamento Departamental de Piura en el auditorio de la Universidad de Piura, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos Cabe resaltar que en el evento participará la congresista de la República Karla Schaefer Cuculiza

Asimismo, en el departamento de Piura, el Programa Parlamento Escolar realizará jornadas de capacitación en la I.E. Micaela Zapata Núñez (8:00 a.m.) y en la I.E. José Ildefonso Coloma (alrededor del mediodía), dirigidas a los alumnos de dichas instituciones. 

Por su parte, en Lima, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación, a partir de las 9:00 a.m., en la I.E. Melitón Carbajal - Cercado de Lima, dirigida a los estudiantes de la institución. 

De otro lado, en la provincia de Cañete (Lima) el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará talleres de sensibilización en la I.E.P. "Leoncio Prado" (1:00 p.m.) y en la I.E. "Santa Rosa de Lima" (3:00 p.m.), dirigidos a los alumnos de dichas instituciones. 


SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE

En el departamento de Piura, en el auditorio de la Universidad de Piura, se realizará, desde las 8:00 a.m., la segunda jornada del Parlamento Departamental de Piura, organizado por el Programa Parlamento Joven, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región. 

Por otro lado, en Lima, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo los talleres: ‘Congreso: Organización y Funciones’ (9:00 a.m.) y ‘Procedimientos Parlamentarios’ (10:30 a.m.) en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Mayor de San Marcos, dirigidos a los alumnos de dicha casa de estudios. 




Para mayor información sobre los diferentes programas y servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, visite el Portal Ciudadano ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participacion/